Hallan muerto a migrante ecuatoriano que fue arrastrado junto a su familia por el Río Bravo
Patricio Bonilla, un migrante ecuatoriano proveniente del Cantón Pujilí de Angamarca, fue encontrado muerto en el Río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos junto a su esposa e hijo.
El lamentable hecho ocurrió cuando la familia, en busca de un mejor futuro en EE. UU., intentó cruzar ilegalmente la frontera, pero el caudal del río los arrastró.
La mujer ecuatoriana, de 23 años, y su hijo de cinco, lograron ser rescatados por personal de Migración de México antes de ser arrastrados por la corriente junto con el hombre.
VEA TAMBIÉN →Migrante fue grabada mientras pedía ayuda para su esposo al que se lo llevó el Río Bravo
Según se conoció, la familia caminaba el miércoles 1 de febrero por la orilla del río cuando se percató de la presencia del personal de “migra”, quienes se acercaban a ellos, por lo que decidieron lanzarse al río.
Tanto la joven como el menor fueron auxiliados por el equipo de rescate que fue alertado por los gritos de auxilio que escucharon las personas que pasaban por el lugar.
Al momento del rescate, tanto la madre como el niño presentaron síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas del sitio. De acuerdo a los reportes de distintos medios locales, la joven y su hijo fueron trasladados al hospital General Salvador Chavarrías en Piedras Negras, México.
VEA TAMBIÉN → Rescatan en México a 57 menores guatemaltecos que viajaban hacinados en un remolque
Tras horas de búsqueda, las autoridades mexicanas lograron dar con el paradero del padre, pero lamentablemente fue encontrado sin vida.
Según detalló la Gobernación de Cotopaxi (México), la administración local repatriará el cuerpo para que sus familiares puedan dar sepultura en su país de origen.