¿Habrá sorpresa en las elecciones presidenciales de Argentina?
Los argentinos decidirán este domingo si continúan con el presidente Mauricio Macri o regresan al kirchnnerismo. Macri ha pedido confianza a los electores para seguir rescatando al país del desastre financiero que, según él, heredó de la gestión de Cristina Fernández.
Expertos indican que el mandatario necesitaría casi un milagro para ir a un balotaje, ya que los resultados que tuvo en las primarias del 11 de agosto frente al candidato opositor Alberto Fernández, son muy difíciles de revertir. El peronista se perfila como el ganador de los comicios junto a su fórmula vicepresidencial, la controvertida exmandataria quien es investigada por la justicia por corrupción.
Varios medios internacionales han analizado la situación y los posibles resultados de los comicios que se celebrarán este 27 de octubre. El diario estadounidense The Washington Post afirmó que el país "se precipita una vez más hacia el abismo económico" y destacó que "esta es la temporada del renacimiento peronista."
El contendor opositor Alberto Fernández ha asegurado que de ganar el domingo su prioridad será mejorar la calidad de vida de los argentinos, cuyo poder adquisitivo se ha desplomado por la crisis económica. Esto junto a la elevada inflación y la precarización del mercado laboral incrementó la tasa de pobreza, la cual subió más de ocho puntos y llegó a 35,4% en el primer semestre del año. Alrededor de 14,4 millones de personas están afectadas, según cifras oficiales.
Redacción Zoom a la Noticia