Guaidó pidió que Trinidad y Tobago responda ante la comunidad internacional por la muerte del niño venezolano
El líder político Juan Guaidó pidió este lunes a Trinidad y Tobago que responda "ante la comunidad internacional" por la muerte de un niño durante un enfrentamiento generado por la Guardia Costera, mientras intentaba migrar junto a sus padres a la isla.
"Trinidad y Tobago debe responder ante la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos. La muerte de este bebé y las heridas causadas a su madre deben ser objeto de una investigación imparcial", reza un comunicado emitido por la oposición venezolana.
DE INTERÉS: Trinidad y Tobago reconoce que disparó contra embarcación con migrantes venezolanos donde un niño falleció
Asimismo, exhortó a que la investigación "inicie de manera inmediata" en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"El gobierno de Trinidad y Tobago ha negado sistemáticamente la protección a los migrantes y refugiados venezolanos, deportándoles o impidiendo su regularización", agregó la misiva.
Al juicio de Guaidó, el responsable de la muerte del menor de edad, "es el régimen de Nicolás Maduro, quien suma un nuevo crimen a su larga lista".