NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Gobierno de Colombia

Gobierno de Colombia aprobó el subsidio de 500.000 pesos para hogares en extrema pobreza

Gobierno de Colombia aprobó el subsidio de 500.000 pesos para hogares en extrema pobreza
Foto: Agencia EFE
El primer pago se realizará en abril de 2023 y posteriormente seguirá de manera bimensual.

A través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el Gobierno de Colombia anunció que ya inició la transición de los programas de interés social hacia la “Renta Ciudadana”, que garantizará un ingreso de hasta $500 mil pesos mensuales a hogares en situación de pobreza extrema.

Se trata de una apuesta por la "dignificación de subsidios económicos" que se venían entregando a través de esta entidad que se encargó de rediseñar el apoyo a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

De acuerdo con Cielo Rusinque, directora del DPS, el beneficio estaría priorizando inicialmente para las familias que hacen parte del Sisbén IV y que se encuentren clasificadas en las categorías A y B. 

VEA TAMBIÉN → Programa "Mi Casa Ya": denuncian que MinVivienda tiene en "jaque" el sueño de miles de colombianos

Las declaraciones de la funcionaria fueron proferidas durante una entrevista otorgada a Noticias RCN, donde también afirmó que este aporte económico podría llegar a beneficiar hasta 10 millones de personas a nivel nacional. 

No obstante, Rusinque enfatizó que el beneficio del medio millón de pesos estaría garantizado en este momento para las familias en condición de pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV.

Para el grupo B, la funcionaria aclaró que en esta categoría el monto se establecerá de acuerdo con las necesidades del núcleo familiar y el número de hijos.

Respecto al desembolso del dinero, el DPS anunció que el primer pago se realizará en abril de 2023 y de ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses en el marco de la operación actual.

VEA TAMBIÉN → En Colombia se realizó la primera audiencia judicial en el metaverso

Asimismo, la entidad agregó que esto significa que una familia puede recibir hasta 1 millón de pesos en el momento del depósito.

Finalmente, el DPS  informó que “los hogares deberán cumplir con compromisos de garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la asistencia a servicios de salud y educación, que serán verificados”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más