"Esta sería una nueva provocación por parte de Israel a nivel regional": analistas sobre explosiones en Líbano
Al menos 12 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas en explosiones de beepers en Líbano, varias de ellas miembros del grupo terrorista Hezbolá.
Los beepers o buscapersonas, aparatos de mensajería que no requiere tarjeta SIM ni conexión a internet, explotaron casi simultáneamente en varias regiones del país en las que la formación está implantada.
De acuerdo con los primeros reportes, el embajador de Irán en Beirut también resultó herido en la explosión de uno de los beepers que estallaron casi simultáneamente en varios bastiones de Hezbolá en Líbano.
Hezbolá indicó que entre los fallecidos figuran dos de sus miembros y una niña de 10 años.
Las explosiones se produjeron pocas horas después de que Israel anunciara que extiende a su frontera con Líbano los objetivos de la guerra, hasta ahora centrada en la lucha contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Al respecto, Rodrigo Balvanera, periodista y politólogo, y Cristóbal Vásquez, corresponsal, hablaron en el programa Club de Prensa de NTN24.
“Esta sería una nueva provocación por parte de Israel a nivel regional para asegurar el apoyo de Estados Unidos detrás de este conflicto”, dijo Cristóbal Vásquez.
Por su parte Rodrigo Balvanera indicó que este fue un ataque indiscriminado porque no solo afectó a miembros de Hezbolá sino a la población civil.
“Israel tiene derecho a defenderse, pero pasó los límites al realizar un ataque indiscriminado”, recalcó.