El portero Eyüp Türkaslan murió tras quedar atrapado bajo los escombros en el terremoto que sacudió a Turquía
El terremoto en Turquía con magnitud de 7,8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se ha apoderado de los focos a nivel internacional por su alto impacto. En la ciudad turca de Kahramanmaras se han reportado cientos de fallecidos, entre ellos el arquero del Yeni Malatyaspor, Ahmet Eyüp Türkaslan, de 28 años.
Tras varias especulaciones sobre el paradero del portero turco, el mismo club, a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento de Türkaslan tras el movimiento; cuerpo fue hallado sin vida bajo los escombros.
“Nuestras oraciones están contigo”, aseguró el Yeni Malatyaspor.
VEA TAMBIÉN: Estas son las imágenes más impactantes del terremoto de Turquía y Siria
No obstante, el futbolista fallecido no sería el único deportista que cayó bajo los restos de los edificios, pues también se teme por la vida del exjugador del Málaga, Christian Atsu, quien actualmente milita en el Hatayspor y del que hasta ahora no se conoce su paradero.
Además, Taner Savur, director deportivo del club de la ciudad de Antioquía, provincia de Hatay, también se encuentra desaparecido. Asimismo, el exequipo de Atsu anunció su total apoyo para uno de los mediocampistas que ha pasado por su institución.
VEA TAMBIÉN: "45 países ya ofrecieron su asistencia": embajador de Paraguay en Turquía
Por su parte, los medios locales afirman que los jugadores del equipo Marasspor podrían estar afectados, ya que se encontraban alojados en uno de los hoteles que se derrumbaron. De acuerdo con los informes, un equipo de voleibol masculino sub-14 también se vio perjudicado por la catástrofe.