NTN24
Israel

Ejército de Israel lanza papeles para pedirle a los habitantes que abandonen Gaza

Soldados israelíes (AFP)
Soldados israelíes (AFP)
La información instaba a "todas las personas presentes en Ciudad de Gaza" a abandonar la urbe y dirigirse hacia el sur a través de "corredores de seguridad".

Este miércoles Israel hizo un llamado a todos los habitantes de Gaza para que evacuen de inmediato la ciudad donde las tropas israelíes mantienen una feroz ofensiva contra el grupo terrorista Hamás.

Tras más de nueve meses de una guerra, nuevamente las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan octavillas para pedirle a los habitantes de la franja que se vayan de la zona de los enfrentamientos.

La información instaba a "todas las personas presentes en Ciudad de Gaza" a abandonar la urbe y dirigirse hacia el sur a través de "corredores de seguridad".

En los últimos días el Ejército israelí reanudó sus operaciones en el norte de la Franja de Gaza, tras afirmar en enero que había desmantelado el comando de Hamás en esa zona del territorio.

o

"Los soldados realizaron una operación contra terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica que usaban la sede la UNRWA [la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina] en Ciudad de Gaza como base para lanzar ataques", indicó el Ejército.

Los soldados "eliminaron a terroristas durante los combates y localizaron grandes cantidades de armas", añadió.

Las FDI lanzaron el 27 de junio una operación terrestre en el barrio de Shujaiyia, en el este de la ciudad, antes de extender su ofensiva al centro de la urbe, donde "decenas de miles de personas" fueron llamadas a evacuar, según la ONU.

Mientras tanto hay incertidumbre por el futuro de las negociaciones para un alto el fuego y una liberación de rehenes con Catar como mediador.

Israel y Hamás aún discrepan sobre cómo alcanzar una tregua. El movimiento islamista suavizó sus exigencias, pero acusó el lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de bloquear las negociaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más