Conozca a Brownie, el mestizo que junto a Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile
Tras la toma de posesión de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, su peludo amigo Brownie, un mestizo con una cuenta de Instagram y más de 400 mil seguidores también asumió su cargo y se dio a conocer como el primer perro de la República de Chile.
"Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas", dice una imagen de Brownie con una banda parecida a la que recibió Boric este viernes en su juramentación.
LEA TAMBIÉN: Gabriel Boric se posesionó como nuevo presidente de Chile
Brownie envió un mensaje a sus seguidores para expresar que a través de su cuenta se compromete "a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales".
Sin embargo, en varias publicaciones se dio a entender que Brownie no vivirá con Boric en Santiago de Chile, desde donde debe asumir la presidencia, sino que seguirá en Punta Arenas junto a su "abuelo y abuela" y que verá a Gabriel cada vez que vaya a visitarlos.
"Pero les prometo qué haré todo lo que esté a mi alcance para poder difundir información y gestionar las ayudas que sean necesarias, aprovechando este rol como Primer Perro de la República", dice la publicación.
Con solo 11 semanas de la creación de la cuenta, Brownie ya cuenta con 446k de seguidores quienes a través de los comentarios muestran el apoyo y cariño que ya tienen hacia el perro.
Redacción NTN24