NTN24
Paraguay

Colegio causa polémica por enseñarle a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar

Colegio enseña a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar / FOTO: Pexels - Dids
Colegio enseña a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar / FOTO: Pexels - Dids
Si bien la medida ha dado mucho de qué hablar, varios padres de familia de los alumnos están de acuerdo con que los jóvenes aprendan de los quehaceres del hogar.

Los colegios andan buscando como evolucionar sus métodos de enseñanza teniendo en cuenta la parte tecnológica y los enfoques personalizados que están pidiendo los jóvenes para comenzarse a centrar en lo que quieren hacer cuando salgan de las aulas; sin embargo, una escuela en particular se ha vuelto viral por preocuparse por otra clase de enseñanzas.

El instituto educativo se llama Colegio Sembrado Ciudad del Este y queda ubicado en Paraguay, se hizo viral luego de que compartieran en sus redes sociales fotografías de sus alumnos planchando, cocinando y lavando.

o

Esta academia implemento estas actividades para sus alumnos desde los primeros años de escolaridad y, según los directivos, la idea es formar personas integrales para la sociedad y que desarrollen habilidades que les van a servir para toda la vida.

“Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”, dice la publicación del colegio que ya acumula cerca de 1.500 likes y miles de comentarios destacando la labor del colegio.

Colegio enseña a sus alumnos a planchar, lavar y cocinar / FOTO: Facebook - Sembrador Ciudad del Este
Colegio enseña a sus alumnos a planchar, lavar y cocinar / FOTO: Facebook - Sembrador Ciudad del Este

“Esto hace falta en todas las escuelas”, “cosas que te sirven de verdad en la vida”, “felicitaciones a la docente y escuela”, “el programa educativo necesita más cosas provechosas como ésta”, “no sólo es práctico saber hacer de todo en la vida, sino que además, enseña a niños y jóvenes a valorar el trabajo de los padres y empleados domésticos”, entre otros han sido los comentarios.

o

Sin embargo, las críticas también estuvieron a la orden del día, pues algunos aseguran que no es necesario que un colegio enseñe labores domésticas, pues para eso están los padres, quienes deberían poner a sus hijos a hacer tareas de la casa cuando estén allá y en el colegio que se priorice la formación académica.

Ante la polémica, los directivos de la institución se manifestaron, señalando que su objetivo es que sus alumnos aprendan tareas de la cotidianidad y sean jóvenes más integrales cuando salgan de la institución.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más