Cerraron la Casa Blanca por violentas protestas por el asesinato de George Floyd
El edificio de la Casa Blanca, sede de Gobierno de Estados Unidos (EEUU), fue cerrado este viernes luego de que varios cientos de personas protestaran furiosamente por el asesinato del afroamericano George Floyd.
En un comunicado, el Servicio Secreto informó que se está actuando junto con otros organismos, con el fin de velar por la "seguridad pública" y para preservar la paz.
El presidente Donald Trump estaba en la mansión durante la protesta que convergió en un parque al otro lado de la calle de la Casa Blanca, donde varias docenas de agentes del Servicio Secreto alinearon barricadas.
La agencia AFP reseñó que los manifestantes usaron carteles que decían "Stop Killing Us" y pidieron justicia para George Floyd, quien murió el lunes después de que un oficial de policía blanco presionó su rodilla contra el cuello de un Floyd desarmado y esposado durante varios minutos.
Se evitaron en gran medida los enfrentamientos graves fuera de la Casa Blanca, y los manifestantes marcharon por las calles de Washington hacia el Capitolio de los Estados Unidos.
El violento arresto y muerte de Floyd fue captado en un video que se volvió viral y reabrió las heridas profundas de la nación por la desigualdad racial.
El arresto y los cargos de asesinato en tercer grado presentados contra el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, aparentemente no han mitigado la ira en Minneapolis, que ha sido sacudida por tres días de disturbios ardientes que devastaron partes de la ciudad.
Los manifestantes permanecieron en las calles el viernes por la noche, desafiando el toque de queda a las 8 pm (0100 GMT).
Las protestas también se habían extendido a Nueva York, Houston, Atlanta, Detroit, Las Vegas, San José y Memphis.