Boris Johnson pide “más presión” y que se impida a Rusia utilizar sus reservas de oro
El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este jueves más "presión" sobre el gobierno del presidente Vladimir Putin por la invasión de Ucrania, con medidas como impedir que Rusia utilice sus reservas de oro.
Parte de las reservas de divisas del banco central ruso en el extranjero fueron congeladas por los países occidentales.Pero Rusia tiene grandes reservas de oro para hacer frente a las sanciones económicas.
LEA TAMBIÉN: Unicef: Más de la mitad de los niños huyeron de Ucrania en un mes de guerra
"Tenemos que hacer más y tenemos que hacer más económicamente", dijo Johnson a la radio LBC antes de participar en una cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas, un mes después del inicio de la guerra.
"¿Podemos hacer más para impedir que utilicen sus reservas de oro, además de sus reservas de divisas?", dijo refiriéndose a Vladimir Putin.
Tras una oleada de sanciones occidentales contra los intereses rusos, "mi mensaje a la OTAN hoy es que hay una manera de que el mundo siga aumentando la presión sobre Putin", dijo Johnson.
La cumbre extraordinaria de la OTAN será seguida este jueves por una cumbre del G7 en la sede de la alianza.A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunirán en una cumbre de dos días.