Argentinos exigieron en las calles reducción de costos en servicio eléctrico
Miles de ciudadanos salieron a las calles de la capital argentina para exigir la reducción de costos en los servicios de energía eléctrica. Las manifestaciones se dan en medio de una dura crisis económica que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri.
“Lo que le vamos a pedir al gobierno es que retrotraiga las tarifas porque es imposible pagar con estos aumentos”, afirmó Cristian Parodi, uno de los miles de manifestantes.
Los argentinos afirman que los cobros de las tarifas de los servicios oscilan entre 76 y 127 dólares, una cifra alta si se tiene en cuenta la devaluación del peso argentino frente al dólar y la inflación que azota al país.
“El mazazo que se descarga sobre las familias argentinas es tremendo, boletas entre 3.000 y 5.000 pesos son absolutamente impagables para un trabajador y esto no lo puede seguir aceptando el gobierno”, afirmó Cristian Parodi, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.
En junio, Argentina firmó un acuerdo de reserva de 50.000 millones de dólares con el fondo monetario internacional que proyectaba un déficit fiscal primario en 2019 del 1.3 % del PIB.
El acuerdo no sirvió para frenar la caída del peso que disminuyó en un 26 % de su valor solo en agosto, lo que obligó a Macri a renegociar objetivos fiscales más estrictos con el FMI.
En los últimos meses las movilizaciones, por razones financieras, han aumentado. En los próximos días se espera que el número de protestas aumente. La Confederación General del Trabajo anunció un paro general para el próximo 25 de septiembre.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!