Algunos sectores rechazaron encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra
Tras la reunión que sostuvo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, algunos sectores que se denominan como institucionalistas rechazan este encuentro porque aseguran que Sánchez está demostrando que quiere permanecer en el poder a toda costa.
El portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, aseguró que su partido político hará todo lo posible, tanto en el Congreso como en el Senado, para bloquear cualquier intento de cambio en la Constitución español que permita dar algún tipo de impulso a los independentistas de Cataluña
“Frente las concesiones que vaya haciendo y que cada día nos anuncia el Gobierno del señor Sánchez le vamos a plantar cara. Aquí afortunadamente las mayorías siguen siendo las mismas. El Partido Popular tiene 137 escaños en el Congreso y tiene mayoría absoluta en el Senado”, dijo Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso.
Otros partidos como Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, critican este encuentro porque consideran a Torra como una persona xenófoba y racista.
Desde el independentismo también se han generado reacciones, el Partido Esquerra Republicana considera que esta reunión representa un buen gesto, algo que no había pasado con el gobierno de Mariano Rajoy y que ahora con el Partido Socialista se estaría dando.
El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña Gabriel Rufian consideró “muy sano, normal que dos personas que representan tantas cosas como el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno del Estado español hablen, se junten. Creo que lo insano era lo que pasaba antes, que no se hablaba”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!