Al menos 5000 personas afectadas por paro armado en Colombia
En el Norte de Santander, oriente de Colombia, se cumple una semana del paro armado que afecta al menos a 5000 personas. Los habitantes de la zona marcharon por la vida y piden al Gobierno de Juan Manuel Santos inversión social y económica en la región del Catatumbo.
“Las comunidades (…) y una delegación que hubo de la zona norte de San Calixto; integrada por presidentes de juntas, gremios e iglesias; ha elaborado un documento final que será presentado hoy y mañana también (…) con alcaldes a través de Asomunicipios en Ocaña”, aseguró alcalde del municipio de El Tarra, José de Dios Toro Villegas.
Los albergues y espacios comunitarios se convirtieron en un mecanismo de protección de las comunidades del Catatumbo, ya hay más una docena distribuida en municipios en donde registra con mayor fuerza la confrontación armada entre los grupos ELN y EPL.
El desplazamiento también ha llevado a los campesinos hacia los cascos urbanos más grandes como Ocaña, Tibú y El Tarra. En otros corregimientos y veredas de la región ya se anuncian nuevos desplazamientos porque los combates no ceden.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24