Al menos 11 personas murieron tras el colapso del techo de un gimnasio escolar en China
Este lunes las autoridades locales en China reportaron que el colapso del techo de un gimnasio de una escuela secundario dejó al menos 11 personas muertas y otra permaneció atrapada en el derrumbe que se registró este domingo en horas de la tarde.
El suceso ocurrió en la ciudad china de Qiqihar, en la provincia Heilongjiang ubicada al nororiente del país asiático, cerca de las 2:56 pm (hora local), según informaron medios locales.
De acuerdo con el medio local Heilongjiang Daily, 19 personas permanecían en el gimnasio escolar en el momento del accidente, sin embargo, solamente 11 fallecieron y otra persona permaneció atrapada en el recinto.
La cadena de televisión CCTV mostró las imágenes del techo entero colapsado en el gimnasio, así como también fotos de los rescatistas ingresando al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda.
Según la información de algunos medios locales la operación de búsqueda y rescate tuvo trabajando a cerca de 160 bomberos y 39 camiones.
Las investigaciones iniciales del incidente encontraron que los constructores habían puesto perlita, un tipo de vidrio volcánico sobre el techo del gimnasio, no obstante, las fuertes lluvias habrían provocado que la este material se “expandiera” causando el desplome.
La agencia estatal de noticias Xinhua informó que “los encargados de la compañía de construcción fueron puestos bajo custodia de la policía”.
En China es muy común este tipo de incidentes debido a los flojos estándares de seguridad que va de la mano con la precaria supervisión infraestructural que hay en el país.
Un claro ejemplo de esto es uno de los peores accidentes que ha sufrido el gigante asiático en 2015 cuando ocurrió la gran explosión de una bodega química que dejó a 165 personas muertas.