Agentes vigilan alrededores de sede policial en la que se entregaría el expresidente Lula da Silva
En la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, está ubicada la sede de la Superintendencia de la Policía Federal donde estaba previsto que se entregaría el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. En las puertas del lugar se han congregado decenas de periodistas que esperan la posible entrega de Lula. Varios agentes fuertemente armados vigilan los alrededores de la sede policial.
Las autoridades han reservado para el exmandatario una sala especial de 15 metros cuadrados, en el cuarto piso de la sede. La celda está aislada de otros detenidos por motivos de seguridad.
“Es un cuarto simple, con una cama, acceso al baño, una mesa y una silla, no más. Está vacío para recibirlo. Entre más simple sea posible es mucho mejor porque va a estar separado de los demás como lo determinó el juez”, dijo el vocero de la Policía Federal, Igor Romario de Paula.
En este mismo lugar están recluidos otros presos del caso Lava Jato, entre ellos Eduardo Cunha, exdiputado y expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, condenado por recibir sobornos en el escándalo que involucra a la empresa estatal Petrobras.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24