Aeropuerto de Ciudad de México suspende operaciones por caída de ceniza del volcán Popocatépetl
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reportó este sábado la suspensión de sus operaciones debido a presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas. Estaremos informando”, informó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México a través de Twitter.
El AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el aeropuerto estará cerrado por alrededor de dos horas para que el personal de la base aérea pueda realizar la debida limpieza de las pistas y calles de rodaje.
“Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, agregaron.
Asimismo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció el cierre de sus operaciones a partir de las 5:58 horas de la mañana por presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones. Seguiremos informando”, anunciaron a través de Twitter.
Cabe señalar que la constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días han sido uno de los principales factores para que los despegues y aterrizajes sean interrumpidos.
Pese a que el semáforo de la actividad volcánica permanece en Amarillo Fase 2, en esta ocasión la ceniza alcanzó a llegar a distintos puntos de la Ciudad de México.
Ante el cierre de operaciones, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó algunas recomendaciones y pidió a los ciudadanos evitar salir de sus casas si no es necesario.
“Tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación, cubrir boca y nariz en caso de salir de casa ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio y no dejar los alimentos a la intemperie para evitar su contaminación”, fueron algunas de las recomendaciones.