NTN24
Juan Guaidó

Parlamento de Guaidó aprueba gestionar compra de vacunas contra el covid-19

Parlamento de Guaidó aprueba gestionar compra de vacunas contra el covid-19
Foto EFE
Miguel Pizarro indicó que utilizarán el mecanismo (COVAX) para tener acceso a las vacunas

Durante la sesión realizada ese domingo 3 de enero, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobó un acuerdo para iniciar gestiones de compras de vacunas contra el covid-19.

El documento destaca la disposición del Parlamento de ingresar al Fondo de Acceso Global para Vacunas.

En su intervención el Comisionado presidencial de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas, diputado Miguel Pizarro, afirmó que el país enfrenta una emergencia agravada por la pandemia del covid-19. Destacó que el virus llega a una Venezuela donde nueve millones de personas están bajo la condición de inseguridad alimentaria, además, donde el 80% de los tratamientos médicos no se consiguen.

VEA TAMBIÉN: Régimen venezolano cerrará terminales interurbanos desde el 4 al 10 de enero

“En este contexto en que la pandemia ha llegado a nuestro país, nos obliga que nosotros desde el Parlamento, desde la alternativa democrática del Gobierno Interino, hagamos más que solo diagnosticar e informar sobre la gravedad del asunto”, dijo.

Pizarro indicó que utilizarán el mecanismo (COVAX), alianza global construida para garantizar el acceso a vacunas de alta calidad y certificadas por las organizaciones internacionales y que forman parte del protocolo de la Organización Mundial de la Salud para adquirir las dosis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más