NTN24
Nayib Bukele

Bukele lamenta la muerte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball: "Su legado perdurará en el corazón de sus fanáticos”

El presidente de El Salvador envío un comunicado expresando sus condolencias a la familia del artista japonés por su repentino deceso.

El creador de los populares cómics y dibujos animados de ‘Dragon Ball’, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años; miles de fanáticos en el mundo expresan su pesar entre ellos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien expresó condolencias por la muerte del artífice de su cómic favorito.

En un comunicado, la Cancillería salvadoreña destacó la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular.

o

"Ante esta irreparable pérdida, nuestra nación reconoce la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular", dice el comunicado.

"Su legado perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares", continúa el escrito.

En 2018, cuando Bukele era alcalde de San Salvador, proyectó el episodio final de ‘Dragon Ball Super’ en una plaza, atrayendo a miles de seguidores de la serie.

‘Dragon Ball’ ha sido una de las franquicias de cómic más exitosas desde su publicación en 1984, expandiéndose a series de anime, películas y videojuegos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más