NTN24
Selección Colombia

Así narraron en España el gol de Daniel Muñoz que le dio un triunfo histórico a Colombia sobre los europeos

Luis Díaz en el partido amistosos entre Colombia y España - Foto: EFE
Luis Díaz en el partido amistosos entre Colombia y España - Foto: EFE
La selección Colombia le ganó por primera vez en la historia a España.

La selección Colombia hizo historia este viernes, luego de derrotar por la mínima diferencia a su similar de España en juego amistoso que se disputó en Londres.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que la selección Colombia le gana a la española, teniendo en cuenta que en tres enfrentamientos de su historial se habían presentado dos empates y una derrota para la tricolor.

Es por eso que el triunfo de los cafeteros fue celebrado por lo alto en Colombia y en el estadio Olímpico de Londres, donde acudieron miles de hinchas para presenciar la buena actuación de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

o

No obstante, para los aficionados y el periodismo español esta derrota no deja bien parada a su selección de cara a la Eurocopa, que este año se disputará en Alemania.

Así quedó demostrado en la narración del gol que marcó Daniel Muñoz, los 61 minutos, tras una genial asistencia de Luis Díaz.

La transmisión del canal Teledeporte, de la cadena estatal RTVE, contó con la narración de Juan Carlos Rivero, quien no ocultó su frivolidad a la hora de cantar el gol de Muñoz, aunque reconoció que se trataba de un golazo.

Qué golazo acaba de marcar Colombia”, dijo Rivero.

Estaban mejorando los colombianos en la segunda parte, la jugada de Luis Díaz fue espectacular”, agregó.

o

Cabe resaltar que con este triunfo, Colombia suma 17 partidos invicta sin perder y por primera vez en la historia triunfa ante España, campeona del mundo en el 2010.

Este es el segundo triunfo de la era de Néstor Lorenzo ante una selección campeona del mundo. Cabe recordar que en junio de 2023 la selección cafetera derrotó a Alemania por 2 a 0.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más