NTN24
Cristiano Ronaldo

Esta es la sanción que le fue impuesta a Cristiano Ronaldo por amagar con lanzar un balón por la espalda a un árbitro

Cristiano Ronaldo | Foto:EFE
Cristiano Ronaldo | Foto:EFE
Su comportamiento no fue bien recibido por el Comité de Árbitros, que catalogó el momento como "vergonzoso" y le impuso una importante sanción.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo vuelve a acaparar los principales titulares de los diferentes medios de comunicación al conocerse la sanción que recibió tras el episodio en el que fue expulsado y trató de “agredir” a un árbitro.

El pasado lunes, el delantero del Al Nassr se enfrentó contra el Al Hilal en la semifinal de la Supercopa Saudí, un partido en el que el equipo del ‘Bicho’ cayó 2 a1 y que tuvo un momento polémico.

En el minuto 68 del partido, el balón salió por la banda a favor del Al Nassr, por lo que Cristiano llegó para hacer el saque. Sin embargo, uno de sus contrincantes intentó tomar el balón, lo que molestó al portugués quien encaró al rival y procedió a darle dos codazos en el pecho.

En medio de la disputa, el árbitro del partido, Mohammed Al Hoaish, le sacó la tarjeta roja al portugués para así expulsar al delantero de la Selección de Portugal a pocos minutos de que se acabara el partido.

o

CR7 esté siendo fuertemente criticado no solamente por la expulsión debido a la agresión que hizo contra su rival, sino porque hizo un amague como si quisiera lanzarle el balón por la espalda al juez tras recibir la tarjeta roja

Su comportamiento no fue bien recibido por el Comité de Árbitros, que catalogó el momento como ‘vergonzoso’ y le impuso una importante sanción.

Como respuesta al comportamiento, el Comité de Árbitros tomó la decisión de suspender por dos partidos a Ronaldo. También le impuso una multa de más de 20.000 riyales saudíes (5.300 dólares).

La decisión no ha sido bien recibida por el Al-Nassr que alegó la sanción y argumentó que Cristiano no había cometido un comportamiento ‘vergonzoso’ como describe el informe presentado por el árbitro del encuentro.

Es tanto su descontento con la decisión, que Al Nassr presentó un escrito ante la Federación para reducir la sanción que le fue impuesta al delantero argumentando que solo estaba compitiendo por la pelota y que dicha acción no era merecedora de una expulsión.

Mientras se consideran los argumentos entregados por el club saudí, el portugués se perderá los dos próximos partidos que el Al Nassr enfrentará contra Al Fayha y Al Khaleej.

Esto se une al incidente que protagonizó hace unas semanas cuando fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Liga de Arabia Saudita por hacerles un gesto despectivo a los aficionados del Al Shabab que lo abuchearon y gritaron el nombre de Messi en repetidas ocasiones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más