NTN24
Bogotá

Una gran nube de humo cubre varias localidades de Bogotá: esto es lo que se sabe

Bogotá, Colombia - Foto: EFE
Bogotá, Colombia - Foto: EFE
Los ciudadanos han reportado un fuerte olor a quemado en varias partes de la capital colombiana.

En horas de la tarde de este martes, varias localidades del centro y sur de Bogotá, Colombia, se encuentran cubiertas por una gran nube de humo y un fuerte olor a quemado, por lo que varios ciudadanos han alertado sobre la situación.

Los usuarios en redes sociales han reportado humaredas en las localidades de Chapinero; Teusaquillo y la Candelaria, al oriente de la capital colombiana, al igual que en Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa, al occidente de la ciudad, además, de otras más.

En las imágenes, que han sido compartidas por varios usuarios en redes sociales, se observa una gran humareda que dificulta la visión distante. Además, varios de ellos han reportado un fuerte olor a quemado, por lo que algunos aseguraron que se trataba de un incendio.

o

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá comunicó en los últimos minutos que se encontraba controlando la quema de pastos, en la localidad de Bosa, al sur de la capital colombiana.

Nuestros bomberos de las estaciones Bosa y Kennedy controlan una quema de pastos en la Calle 49 Sur con Carrera 98B. No se reportan personas lesionadas”, indicaron desde su cuenta de X.

"Las estaciones Bosa, Kennedy y Fontibón, con apoyo de la brigada forestal, realizan ataque directo y control con herramienta para extinguir el incendio forestal que se presenta en Bosa. Al parecer, la dirección del viento ha llevado el humo a otras localidades de la ciudad", agregaron.

Sin embargo, no aclararon que el humo en otras localidades distantes esté relacionado específicamente con dicho suceso.

Incluso en las localidades cercanas a Fontibón y en municipios aledaños, como en Mosquera, el humo se observa a simple vista.

Usuarios en redes, además, han indicado que en el humedal Hyntiba, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, también se estaría registrando otra conflagración, por lo que serían varios los frentes que estarían causando la humareda.

Hasta el momento, ni la alcaldía de Bogotá ni su Secretaría de Ambiente se han pronunciado al respecto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más