NTN24
Policía de Colombia

Detienen en un bus en Bogotá a venezolana señalada de "captar mujeres" para enviarlas a España: les habría obligado a asumir deuda de 6.500 euros

Detención de Diana Carolina Carache Milean (centro) (Policía colombiana)
Detención de Diana Carolina Carache Milean (centro) (Policía colombiana)
La mujer era requerida por las autoridades judiciales de España por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

La Policía Nacional de Colombia informó que en las últimas horas detuvo, mediante una notificación roja de Interpol, en la ciudad de Bogotá a la ciudadana venezolana Diana Carolina Carache Milean.

Carache era requerida por las autoridades judiciales de España por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

o

La mujer, según mencionó la Policía mediante un comunicado de prensa divulgado este jueves, presuntamente pertenencia a una organización criminal y habría incurrido en delitos contra los derechos de los extranjeros.

“A esta mujer se le sindica de ser una de las lideres de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia para trasladarlas con engaños hasta España, haciéndoles asumir una deuda de más de 6.500 euros por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes, para cuyo pago les obligaba a prostituirse”, indicó la Policía.

Las autoridades confirmaron que las mujeres que habrían sido víctimas eran presuntamente sometidas a explotación sexual durante las 24 horas del día, siete días a la semana, a fin de saldar la supuesta deuda.

“Su retención se dio en vía pública del barrio Colina de la ciudad de Bogotá, mientras se movilizaba en un bus de transporte público, cuando pretendía salir de la ciudad”, precisó la Policía.

o

Informó, a su vez, que su Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) “destacó un equipo especial encargado de delitos sexuales transnacionales de la Oficina Central Nacional INTERPOL Colombia para dicho procedimiento.

La mujer detenida es requerida para comparecer ante el juzgado de instrucción 2 de Salamanca - España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más