NTN24
Estados Unidos

Secretario de Defensa de Estados Unidos asegura que se mantendrá el apoyo a Ucrania pese a bloqueo en el Congreso

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos (EFE)
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos (EFE)
Lloyd Austin aseguró que tanto Washington como el resto de países occidentales seguirán suministrando a Kiev las armas necesarias para resistir a todos los enfrentamientos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió este martes que Washington continuará respaldando el esfuerzo de Ucrania frente a la invasión de Rusia.

El pronunciamiento se dio al inicio de una reunión de países aliados de Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en el estado de Renania-Palatinado, Alemania.

Lloyd Austin indicó que la supervivencia de Ucrania está en juego y no puede perder ni un día en su lucha contra la agresión rusa, por lo que tanto Washington como el resto de países occidentales seguirán suministrando a Kiev las armas necesarias para resistir a todos los enfrentamientos.

o

"Estados Unidos no dejará que Ucrania fracase", afirmó el secretario de Defensa estadounidense pese al bloqueo de un multimillonario paquete de ayuda en el Congreso en Washington y la escasez de municiones que padecen las tropas de Kiev.

"Seguimos decididos a entregar a Ucrania los recursos necesarios para resistir la agresión del Kremlin", añadió.

Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022, espera la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadounidense por 60.000 millones de dólares, bloqueado en la Cámara de Representantes en Washington, donde los republicanos son mayoría.

"Estados Unidos apoya a Ucrania porque es lo correcto y porque (...) se preocupa por la libertad cuando está amenazada, pero también apoyamos a Ucrania porque es clave para nuestra propia seguridad", continuó Austin durante la rueda de prensa.

"Sigo observando que ambas cámaras del Congreso apoyan ampliamente la acción a favor de Ucrania y, por lo tanto, soy optimista sobre la posibilidad de una acción futura", dijo.

o

Por su parte, el gobierno del demócrata Joe Biden anunció la semana pasada que entregará 300 millones de dólares a Kiev utilizando una partida de fondos ahorrados por el Pentágono.

La Casa Blanca aclaró que estos fondos cubrirán gastos durante un periodo "corto", de algunas semanas.

Cabe señalar que Estados Unidos, el principal donante de asistencia militar de Ucrania, se comprometió a entregar a Kiev decenas de miles de millones de dólares desde el inicio de la ofensiva rusa.

Austin, un general en retiro, afirmó que 315.000 soldados rusos han sido heridos o han muerto desde el inicio del conflicto, una estimación que Washington adelantó a finales del año pasado.

Moscú "despilfarró hasta 211.000 millones de dólares" para sostener "su agresión imperial contra Ucrania", agregó el jefe del Pentágono.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más