NTN24
Nicolás Maduro

“Maduro va en una dirección aún más peligrosa porque no está equilibrado”: Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, conversó sobre los cortes de luz en la embajada de Argentina en Caracas y la situación política actual de Venezuela.

Aumentan las tensiones entre Argentina y Venezuela desde la llegada al poder del presidente Javier Milei, quien ha calificado al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de “socialista empobrecedor”.

El Gobierno de Argentina, que preside Javier Milei, denunció la suspensión del servicio eléctrico en su embajada en Caracas, donde trascendió a la prensa que se refugian al menos seis perseguidos políticos por ser parte del equipo de María Corina Machado.

Las reacciones políticas, ante la acogida de seis activistas venezolanos perseguidos por el régimen de Maduro y que permanecen en la embajada de Argentina en Caracas, no se han hecho esperar y es que han asegurado que se trata de un “asedio” hacia esta sede diplomática.

Para hablar sobre este tema, Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

Sobre un posible allanamiento a la embajada argentina en Caracas, Schamis expresó que: “sería ilegal y además contribuiría en profundizar el aislamiento internacional de Maduro, que nuevamente vuelva a un camino de aislamiento y soledad, y se había recuperado en base en la negociación con Estados Unidos, la liberación de Saab y el alivio de sanciones, pero va a camino a más de lo conocido, a un camino de soledad”.

“El comunicado de la cancillería de Colombia es muy bueno. Explica por qué es la preocupación y explica qué es lo que maduro no está haciendo y debería de hacer con esta próxima elección. Y dicen ambos que esta elección no alcanza el mínimo indispensable para ser legítima y ser reconocida. Es muy positivo”, añadió.

Ante la reacción de Maduro frente a los comunicados de Brasil y Colombia y sus ataques hacia esos gobiernos, Héctor señaló que “se lo veía delirando a Maduro, completamente fuera de la realidad. Es lo que pasan en las dictaduras, viven en soledad y escuchan solo lo que les gusta escuchar, y lo que están alrededor le dicen a un dictador lo que el dictador quiere escuchar y pierden realidad”.

Schamis le preocupa que “esto pueda ir en dirección de Daniel Ortega” porque cree que Maduro “va en una dirección, tal vez aún más peligrosa porque no está equilibrado. Lo de ayer denota un delirio”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más