NTN24
Primarias Venezuela

“Con las primarias se fue intensificando la represión”: presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU

Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, conversó sobre la situación política actual de Venezuela en el programa La Tarde de NTN24.

El informe de la Misión de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas sobre el caso de Venezuela condenó la violación de derechos humanos, persecución y criminalización de voces críticas al régimen de Maduro.

Al tiempo, la instancia adjunta a la ONU le pide a Nicolás Maduro garantizar las elecciones libres, así como también el cese de la persecución política.

Para hablar sobre este tema, Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

Sobre la situación política de Venezuela, la invitada señaló: “Actualmente, vemos la situación en Venezuela muy preocupante por varias razones (…) personas que simplemente hacen su labor y su labor es vista como una amenaza a las políticas del régimen son detenidas arbitrariamente”.

Valiñas añadió que otra razón preocupante de la situación de Venezuela es el hecho de que “no se están implementando de la forma que se esperaba los acuerdo de Barbados e incluso garantizar una participación en las elecciones a candidatos y candidatas que habían sido inhabilitados”.

“Todo esto crea un escenario de temor y represión contra aquellas personas que hacen algún tipo de actividad que es percibido como una amenaza por el régimen”, puntualizó.

La presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU acotó durante su diálogo en en canal de las Américas: “con la realización de las primarias se fue intensificando la represión (en Venezuela)”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más