NTN24
Brasil

Ciudad brasileña prohibió la entrada a una playa fluvial luego de que 15 personas fueran atacadas por pirañas

Foto referencia | Canva
Foto referencia | Canva
Ante el incidente, que ocurrió el fin de semana, las autoridades locales tuvieron que instalar avisos provisionales en la zona para prohibir el acceso.

Este jueves se conoció que una ciudad brasileña tuvo que cerrar una playa fluvial debido a que un grupo de personas fue atacado por pirañas, así lo informó el Ayuntamiento local por medio de un comunicado.

En el escrito, la entidad señaló que 15 personas que estaban en la playa fluvial en la ciudad brasileña de Pereira Barreto, en el estado de Sao Paulo, resultaron heridas tras haber estado en la orilla del agua.

Según las declaraciones del Ayuntamiento, las 15 personas resultaron con “heridas leves” tanto en manos y pies, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano de Santa Casa de Misericordia para que pudieran recibir la atención médica correspondiente.

El suceso se dio en la playa Prainha do Pôr Sol, un lugar que es conocido por tener este tipo de ataques por parte de este tipo de peces en esta época del año, debido a que es una temporada en la que las pirañas suelen reproducirse en grandes cantidades.

o

Ante el incidente, que ocurrió el fin de semana, las autoridades locales tuvieron que instalar avisos provisionales en la zona para prohibir el acceso a la playa fluvial, así como advertir a los posibles visitantes de los ataques.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Pereira Barreto, Igor de Freitas Grespan, un biólogo estuvo en el lugar y según él, el ataque de las pirañas al grupo de 15 personas se dio debido a que hay un “desequilibrio ambiental”.

La ciudad brasileña de Pereira Barreto, se encuentra ubicada en la región noroeste al estado, a unos 630 kilómetros de la capital de Sao Paulo y de lo que se conoce la playa Prainha do Pôr Sol recibió ese nombre debido a la vista que tiene el lugar al final de la tarde.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más