¿Cómo enfrentar la ola de calor que afecta a gran parte del planeta?
Europa y Estados Unidos, afectadas por una ola de calor con pocos precedentes.
En Europa, las temperaturas en los países del sur marcan récords desde que se tiene registro, con picos que han sorprendido: esta semana, el noreste de España experimentó temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en algunas partes de Grecia central se llegó a 42,7 grados.
En Estados Unidos, una cuarta parte de la población está en alerta de calor extremo. California ha superado su récord de calor alcanzando una temperatura jamás registrada: 53 grados centígrados. En el extremo opuesto, en Miami se alcanzaron los 43,3 grados.
Los expertos aseguran que las altas temperaturas se intensificarán en los próximos días y podrían extenderse al próximo mes.
En el hemisferio norte, el verano viene acompañado de la temporada turística por excelencia. Estos días, miles de visitantes pasean por las principales atracciones turísticas, muchas al aire libre, y que dejan imágenes de personas sofocadas, afectadas por el fuerte calor. Las autoridades piden extremar las medidas de precaución, especialmente en personas mayores y la población vulnerable, manteniéndose constantemente hidratados, evitar salir en las horas de más calor, y no consumir cafeína o alcohol.
¿Cómo le afecta al cuerpo humano estas altas temperaturas? ¿Qué síntomas debemos identificar para evitar problemas de salud?
Carlos Riveros, doctor especialista en Medicina Interna, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.