¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores del último debate presidencial en Argentina?
Se vivió el último debate presidencial en Argentina antes de las elecciones. Participaron Javier Mieli, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, y Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País.
Los aspirantes presentaron sus propuestas en materia de seguridad, trabajo, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.
Sin embargo, no faltaron los cruces y momentos de tensión. Milei, el considerado candidato antisistema que partió favorito tras ganar las primarias, insistió en llamar a sus rivales como “casta” en referencia a las políticas tradicionales que se han aplicado en el país para hacer frente, entre otros problemas, a la inflación.
La conservadora Patricia Bullrich criticó el kirchnerismo y la corrupción. Y Massa -actual ministro de Economía- apeló a la distribución del ingreso y cuestionó la propuesta de dolarización de Milei.
Argentina llega a las presidenciales con una inflación interanual del 124 por ciento.
Hoy, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, un 40% de la población vive en pobreza.
¿Qué impacto tuvo este último debate antes de las elecciones del 22 de octubre? ¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores?
Gustavo Marangoni, politólogo y profesor de la Universidad de Belgrano (Argentina), analizó las conclusiones del debate en el programa Cuestión de Poder de NTN24.
“Fue un debate más animado que el anterior de hace unas semanas que fue calificado como más aburrido”, afirmó Marangoni.
Para el experto es difícil hablar de ganadores o perdedores porque “una parte importante del electorado ya ha definido su voto”