NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Presidente de México anunció que no hablará más "por ahora" con los presidentes de Colombia y Brasil sobre la crisis política en Venezuela

El mandatario aseguró que no hablará hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia que controla Maduro (TSJ) y que adelanta un supuesto peritaje para certificar, sin actas públicas, el supuesto triunfo de Nicolás Maduro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó seguir dialogado sobre la crisis venezolana con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

AMLO, que ha eludido condenar el fraude, aseguró que no hablará hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia que controla Maduro (TSJ) y que adelanta un supuesto peritaje para certificar, sin actas públicas, el supuesto triunfo de Nicolás Maduro.

“Vamos a esperar a que resuelva el Tribunal Electoral porque todavía está en proceso. Creo que el viernes de esta semana van a resolver sobre actas y sobre los resultados. Entonces, vamos a esperarnos”, dijo el mandatario mexicano.

o

Es de señalar que los expresidentes participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se pronunciaron este lunes sobre las actas de votación que debe mostrar el CNE tras anunciar la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.

A través de un comunicado, el grupo IDEA recalcó la obligación que tiene Brasil, Colombia y México de exigirle al régimen los resultados de las elecciones en las que se demuestre la victoria del régimen en las urnas.

“Reunidos sus exjefes de Estado y de Gobierno miembros, le hacen saber a los gobiernos de Brasil, Colombia y México, mediadores a ritmo lento con la tiranía de Nicolás Maduro mientras mueren, son secuestrados y se torturan venezolanos a manos de las fuerzas represoras de su régimen, sobre su obligación de exigirle a este que les presente, a ellos y sus organismos electorales, las actas de votación, mesa por mesa y discriminadas, hasta el presente ocultadas por el Poder Electoral”, indicaron.

o

Los exmandatarios del grupo IDEA, recalcaron la importancia de darle fin a la situación que se vive en Venezuela y que ha dejado varias víctimas y detenidos por el régimen.

“Hay que ponerle fin a la tragedia que deja miles de víctimas en Venezuela y le niega su derecho a una transición hacia la democracia y en paz. La ONU ha demandado el cese de la represión y que se investigue a los represores tras la elección presidencial”, recalcaron.

Asimismo las organizaciones internacionales han alzado su voz para exigir la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral en las que demuestren que la victoria del régimen en las urnas; un sin número de llamados al que, al parecer, el madurismo hace oídos sordos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más