Iglesia católica de Venezuela y Colombia exhortan a proteger a desplazados por conflicto en la frontera
Los obispos católicos de Venezuela y Colombia manifestaron su preocupación por la situación que está afrontando un crecido número de ciudadanos en el estado Apure y el Departamento colombiano de Arauca, por el desplazamiento transnacional que se ha presentado por los combates armados entre la Fuerza Armada Nacional venezolana y grupos irregulares colombianos.
La iglesia católica considera que el conflicto pone en peligro a la población más vulnerable, por lo que pide a las autoridades de ambos países avanzar hacia una solución eficaz en la situación que se vive en la frontera.
VEA TAMBIÉN: Ejército venezolano admitió ocho bajas por último enfrentamiento contra guerrillas en Apure
Asimismo, las conferencias episcopales de Venezuela y Colombia se solidarizaron con las personas que viven momentos de terror por los ataques armados y hacen un llamado a que se propicien las condiciones que permitan a los ciudadanos permanecer en su territorio o regresar a él.
“Ratificamos nuestra solidaridad con las diócesis de Arauca y Guasdualito. Sus obispos, unidos a sus presbíteros, religiosos, laicos y grupos de pastoral social están dando un decidido testimonio de fraternidad, acompañamiento, defensa y dignificación de quienes más sufren por esta situación que viven en sus territorios. Están demostrando, como nos lo ha enseñado el Papa Francisco, que la Iglesia no tiene fronteras y es madre de todos”, reza un comunicado.
SitFront VzlaCol(28-04-2021) (1) by Andreina Gonzalez on Scribd