España responde a declaraciones de Ortega donde los califica de "fascistas y nazis"
Tras las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, donde se refirió hacia España y la UE como "fascistas y nazis" asegurando que por ello odian a "los pueblos que luchan por la independencia", el ministro español de Asuntos Exteriores no tardó en responder a esto.
José Manuel Albares, quien había calificado la reelección de Ortega de "una burla", tras sus declaraciones mencionó que “ya expresé mi posición muy claramente. Me reafirmo en mis palabras".
LEA TAMBIÉN: Familiares advierten del riesgo que corren los opositores presos tras insultos de Ortega
A su vez aseguró que tanto España como la Unión Europea están en la misma posición de no reconocer estos comicios.
"Como hemos hablado en el último Consejo de Asuntos Exteriores, y el Alto Representante, están en la misma posición”, dijo Albares a NTN24.
El gobierno de España había rechazado “dar credibilidad y legitimidad a los resultados” y considera una “burla” los comicios en Nicaragua, así como la Unión Europea desconoce los resultados del pasado domingo y considera que “carecen de legitimidad”.
Ambos exigen a Ortega que libera a los presos políticos que estaban dispuestos a enfrentarlo en los comicios y también el respeto a los derechos humanos.
Redacción NTN24