El poco conocido rival con el que Biden se enfrenta por la nominación demócrata en el supermartes
Avanza la carrera por la Presidencia de Estados Unidos con las elecciones primarias que buscan definir a los candidatos únicos de los partidos Demócrata y Republicano.
Aunque la atención se centra en la nominación republicana donde el expresidente Donald Trump lidera la contienda frente a la exembajadora de la ONU Nikki Haley, en el Partido Demócrata también hay expectativa sobre la nominación de Joe Biden.
Aunque el mandatario demócrata se presenta a la reelección sin ningún rival de peso, hubo dos personas al interior de su partido que probaron suerte en la nominación: el congresista por Minnesota Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.
No obstante, ambos precandidatos no representaron ningún entusiasmo para los electores a pesar de las críticas recurrentes a la edad del presidente (81 años) o su apoyo a Israel, convirtiendo la jornada de este martes en una simple formalidad que dejaría estipulada la nominación de Biden.
Incluso, Williamson suspendió su improbable campaña a principios de febrero: "Aunque el nivel de nuestro fracaso es obvio para todos, un nivel de éxito es real", escribió a través de sus redes sociales.
Por su parte, Dean Phillips continúa en la pelea, pero no ha logrado una sola victoria en las contiendas previas que se han desarrollado en algunos estados y no ha sumado puertos frente a Joe Biden.
Ahora bien, cuando pase el denominado supermartes el presidente demócrata tendrá que defender su política y su visión para Estados Unidos durante un importante discurso de política general ante el Congreso, el tradicional "Estado de la Unión", que se deberá ofrecer el próximo jueves.
Es importante mencionar que este martes 5 de marzo, Estados Unidos es escenario de la jornada electoral más importante en la carrera por la nominación presidencial de los partidos Demócrata y Republicano, en la que 15 estados y un territorio de la unión americana votarán para designar a más de un tercio de los delegados o encargados de elegir al candidato presidencial, quienes impulsan el proceso desde la votación estatal hasta las convenciones nacionales de cada partido.