NTN24
Carolina del Sur

Donald Trump espera una victoria amplia y Nikki Haley reafirma su candidatura en las primarias republicanas en Carolina del Sur

Nikki Haley fue gobernadora durante seis años de Carolina del Sur, su estado natal.

Este sábado se llevan a cabo las elecciones primarias del Partido Republicano, entre Donald Trump y Nikki Haley, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

El expresidente Donald Trump espera ganar por una amplia ventaja el estado natal de Nikki Haley, en unas primarias republicanas cruciales en la carrera hacia la Casa Blanca.

"Necesitamos tu VOTO para salvar a Estados Unidos", dijo el expresidente para movilizar a los votantes de este estado del sureste del país, en un escenario en el que las encuestan muestran una ventaja de más de 20 puntos sobre la candidata.

o

Su premisa es sencilla: "No sobreviviremos cuatro años más al caos de Trump".

Por eso insta a los votantes a elegir a "una nueva generación de líderes conservadores".

Después del duelo se traslada a Carolina del Sur, estado del que Nikki Haley fue gobernadora durante seis años.

“Él deja a la gente fuera de nuestro partido, mientras nosotros le damos la bienvenida a todo el mundo”, dijo Haley este sábado.

“Cuando dejemos la exageración, los insultos y el odio, es cuando Estados Unidos comenzará de nuevo”, agregó.

Los colegios electorales abrieron a las 7 de la mañana (hora local) y cerrarán a las 7 de la noche, pero los primeros resultados se conocerán a partir de las 7 p.m. del domingo.

Cabe recordar que el exempresario ya ganó las tres primeras primarias de su partido, en Iowa, New Hampshire y Nevada, durante las cuales buena parte de sus contrincantes tiraron la toalla.

El pasado martes, Haley descartó la idea de darse por vencida después de estas primarias porque "sería la salida fácil".

Se espera que Trump y Haley se enfrenten el martes también en Michigan.

Los republicanos de Idaho y Misuri votarán el 2 de marzo y los de Dakota del Norte el 4, pero la fecha más importante del calendario político del año es el 5 de marzo, cuando se celebra el famoso supermartes.

o

Ese día una quincena de estados, entre ellos Texas, California, Colorado y Virginia, acudirán a las urnas simultáneamente en una gran jornada electoral.

En teoría las primarias podrían durar hasta julio, pero el equipo de Donald Trump prevé una victoria a más tardar "el 19 de marzo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más