Bernardo Arévalo pide al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei ser más contundente en el rechazo al presunto plan de golpe de Estado
El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, pide en al mandatario Alejandro Giammattei "que sea más contundente en el rechazo" a las acciones de quienes estarían detrás de un supuesto golpe de estado que denunció el pasado 1 de septiembre.
En una entrevista concedida al programa Cuestión de Poder de NTN24, Arévalo señaló directamente a la fiscal general, a funcionarios, cargos electos y empresarios de orquestar un plan para romper el orden constitucional y violentar la democracia en el país.
“Debe ser contundente en el rechazo a esto y él es el presidente en funciones, así que esperaría una declaración contra este plan de golpe de estado”, señaló el nuevo mandatario de Guatemala.
Además, el presidente electo denunció que no se está respetando el debido proceso en la investigación que adelanta la Fiscalía contra su partido, el Movimiento Semilla, por presuntas irregularidades en el proceso para ser autorizado.
"No nos han permitido tener acceso a esa investigación y a la marcha del proceso, lo que es absolutamente ilegal y niega el derecho de defensa. Somos los primeros que pedimos investigación sobre este tema porque nos preocupa", aseveró Arévalo.
El Ministerio Público respondió ante los señalamientos del presidente Arévalo y a través de un comunicado rechazaron sus denuncias y que el objetivo de sus señalamientos es suspender las investigaciones en curso contra el Movimiento Semilla.
Mientras tanto, los ciudadanos que respaldan a Arévalo y a su partido político salieron a las calles de Guatemala a marchar en contra de la corrupción y la presunta persecución que aseguran hay en su contra.