Autoproclamada República de Donetsk inauguró su Embajada en Moscú
El pasado martes 12 de julio la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), situada en la región del Donbás, al este de Ucrania, abrió su Embajada en Moscú, misma que, según sus propias autoridades, "recibió un gran número de cartas en las que diferentes ciudadanos prorrusos manifiestan un sinfín de peticiones”.
Aunque en un primer momento al evento iban a asistir representantes oficiales de Rusia, así como de Siria y de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, la inauguración se desarrolló bajo perfil, ante el deterioro de la seguridad en la región.
Olga Makeyeva, embajadora de la RPD precisó que a partir de este miércoles funcionará el sitio web del recinto diplomático.
"A partir de este 13 de julio funcionará el sitio web, ya estamos representados en las redes sociales, estamos tratando de dar alcance a todas las problemáticas de los ciudadanos".
VEA TAMBIÉN → Ataque ruso contra conjunto residencial deja 15 muertos en Ucrania
Asimismo, Makeyeva puntualizó los casos que “la embajada” de la República Popular de Donetsk atenderá con prontitud.
"Ya hay muchas solicitudes, pero las que atenderemos a la brevedad posible están vinculadas con ciudadanos que tienen los documentos quemados, extraviados y familiares sin ubicar”.
Por su parte, la ministra de Exteriores de RPD, Natalya Nikonorova, enfatizó que está "segura y convencida de que, incluso como parte de Rusia, la región conservará su estatus republicano y sus símbolos estatales”.
Redacción NTN24.COM