Así avanzan las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la denominada "Tercera toma de Lima"
Este miércoles, cientos de manifestantes comenzaron a llegar a las principales plazas de la capital peruana en el marco de lo que han denominado como la "Tercera toma de Lima" para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte, quien asumió en el cargo en diciembre pasado luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.
Las nuevas protestas se concentrarán principalmente en la Plaza San Martín, en el centro de Lima.
La Policía reforzó la seguridad con 24.000 agentes que han sido desplegados en todo el país, de los cuales 8.000 se encuentran resguardando la seguridad en Lima.
Los manifestantes, que llegaron desde diferentes partes del país, marchan por la capital exigiendo cambios inmediatos al Gobierno de Dina Boluarte, el cierre del congreso, adelanto de elecciones, convocatoria a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva constitución y la liberación de Pedro Castillo.
Boluarte pidió a los manifestantes que las protestas sean en paz y calma para evitar enfrentamientos con la fuerza pública.
"Esperamos todos los peruanos que esta movilización de mañana sea dentro del marco constitucional, que sea una marcha pacífica, sin generar violencia, caos, crisis o querer protagonizar un anarquismo en el país", dijo Boluarte en un pronunciamiento en el palacio de Gobierno.
"Respetamos las marchas de protestas pacíficas, pero también les decimos que actos de violencia no se van a permitir", advirtió la mandataria tras hacer un llamado al diálogo a los líderes que convocan las marchas.
Además, también se llevarán a cabo movilizaciones en todas las regiones, entre ellas Puno, Cusco y Arequipa.
Cabe resaltar que Boluarte presentó a inicios de año al Congreso dos proyectos para adelantar las elecciones a 2024 (abril y diciembre) pero ambos fueron rechazados por falta de consenso.