Régimen confirma orden de captura contra Rafael Ramírez tras declaración de exdirectivo de Pdvsa
El régimen de Nicolás Maduro mantiene en marcha la investigación por “megaestafa” realizada desde Pdvsa, denunciada por el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien responsabiliza directamente al exministro del chavismo, Rafael Ramírez.
Este jueves, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, presentó un video con presuntas declaraciones de Víctor Aular, expresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.
En la declaración de Aular, indicó que Ramírez se comunicó horas antes de la detención para notificarle que lo acusarían de dichos actos de corrupción. El video finaliza con la admisión de su culpa.
“Confirma la totalidad responsabilidad intelectual y material del prófugo Rafael Ramírez”, indicó.
Destacó que Ramírez obligó a Aular a firmar los documentos.
LEA TAMBIÉN: Régimen pedirá repatriar fondos por fraude de 4.850 millones dólares en Pdvsa
Asimismo, confirmó la orden de captura internacional contra el también excanciller de Venezuela. Además, se extiende contra Juan Wallis Brandt, Víctor Aular (ya detenido), Luis Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López.
“Se solicitaron adicionalmente medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas y demás Instrumentos Financieros y la Incautación de Bienes”, precisó Saab.
Informó que se solicitaron al menos nueve órdenes de allanamientos “a propiedades de estos delincuentes, las cuales fueron acordadas”.