Policía Colombia incauta una tonelada de material explosivo en dos casas en Bogotá
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró este jueves 20 abril incautar una tonelada de sustancia explosiva, la cual se encontraba almacenada en dos inmuebles en las localidades de Mártires y Fontibón.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue gracias a la colaboración de la ciudadanía que lograron dar con el paradero del material explosivo. La policía incautó en las dos casas 42 bultos de 25 kg cada uno, para un total de 1.050 kg de clorato de potasio y 145 contenedores de 100 g cada uno, para un total de 14.5 kg de pólvora negra.
De acuerdo con la información obtenida, lo incautado tenía destino a diferentes zonas del país a través del transporte de carga, lo que habría puesto en peligro a los transportistas.
En las hipótesis que manejan las autoridades, se maneja que los explosivos iban a ser armados para emplearlo o en minería ilegal o para atentados a unidades policiales o militares.
Esta es la cuarta incautación que logra la policía de material explosivo en Bogotá y otros municipios del centro del país en lo que va de este periodo. La más grande hasta el momento fue la incautación de 990 detonadores ineléctricos el pasado mes de marzo en la localidad de Puente Aranda.