CITGO
Los seis ejecutivos de Citgo encarcelados por Maduro recibieron arresto domiciliario
La medida se interpreta como un "gesto de buena voluntad" por parte de Maduro hacia el gobierno de Estados Unidos
Lo seis ejecutivos estadounidenses de Citgo, encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro, recibieron una medida de arresto domiciliario como un "gesto de buena voluntad" del chavismo hacia el gobierno de EE. UU., conducido por Joe Biden.
La agencia de noticias AP confirmó que los seis empleados (Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira) fueron trasladados a sus hogares desde su lugar de reclusión.
LEA TAMBIÉN: Al menos 10 venezolanos detenidos por vandalismo en Cali
El exgobernador de Nuevo México (EE. UU.), Bill Richardson, es el principal puente entre el gobierno norteamericano y el régimen para lograr la liberación de los seis ejecutivos.
“Este es un paso positivo e importante que debería ayudar a garantizar su bienestar durante el brote de covid-19 en Venezuela”, resaltó Richardson a través de un comunicado.
Richardson, quien abrió canales de retorno para gobiernos hostiles en Irán, Cuba y Corea del Norte para asegurar la liberación de unos 40 estadounidenses, prometió trabajar incansablemente para traer a los hombres a casa.