Juicio por corrupción contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, entró en su fase final
En una reciente audiencia, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron los planteamientos de nulidad en el proceso hecho por la defensa de la expresidenta Cristian Fernández y otros 12 acusados por irregularidades en obra pública cometidos presuntamente en su gobierno.
Durante su intervención en la audiencia de este lunes, Luciani señaló que “el alegato se sostiene por sí mismo. No tenemos nada que replicar ni que contestar”. No obstante, el tribunal acordó otra audiencia prevista para este viernes.
Fernández, quien podría enfrentarse a una condena de 12 años, atacó a los fiscales que están al frente del juicio en su contra alegando que los argumentos de los juristas están “viciados”.
La exmandataria argentina comentó la negativa que tuvo el fiscal para agregar comentarios tras la objeción de la defensa, expresando través de su cuenta de Twitter: “vos que escuchaste y viste las audiencias del “juicio de vialidad”, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales…Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”.
x
VEA TAMBIÉN: Cristina Fernández pide apartar del caso a la jueza que investiga su intento de asesinato
La vicepresidenta de Argentina también compartió un video en el que se recopila el recorrido punto por punto de los argumentos presentados por sus abogados durante el juicio y que responderían a cada una de las acusaciones en su contra.
“Ah! No lo viste? Acá te dejo los 12 capítulos que dejan constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola”, añadió la exmandataria de los argentinos.
La expresidenta terminó su pronunciamiento en Twitter, destacando que “desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full”.
Debido a que el juicio por corrupción en contra de Cristina Fernández entró en su tramo final, se espera que el tribunal pueda emitir un veredicto antes de fin de año. El fallo del tribunal podría llegar en momentos en el que se especula sobre las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2023.
En 2019, a pocos días de que se conociera la candidatura de Fernández de Kirchner como fórmula vicepresidencial del actual mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se inició el proceso judicial en contra de la expresidenta, un proceso que ha durado todo su periodo como vicepresidenta del país.