NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Florida

Farmacéutico de Miami es señalado de explotar sexualmente a menores en Colombia

Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue detenido el pasado 18 de abril mientras intentaba abordar un vuelo de Miami rumbo a Bogotá, Colombia.

Un farmacéutico del sur de la Florida enfrenta cargos por intentar traficar sexualmente a menores de edad y viajar a Colombia con el fin de involucrarse en conductas sexuales ilícitas.

Según el Departamento de Justicia, Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue detenido el pasado 18 de abril mientras intentaba abordar un vuelo de Miami rumbo a Bogotá, Colombia.

La captura se dio tras la recolección de varias pruebas obtenidas de nueve celulares en los que se hallaron 50 videos de actos sexuales con menores y una comunicación con un presunto traficante de sexual.

Dichos mensajes revelaron acuerdos para encontrarse con menores de edad, víctimas de la trata, a su llegada a Colombia.

De acuerdo con las autoridades, el farmacéutico habría pagado por servicios sexuales con menores de edad de entre nueve a 15 años en el territorio nacional.

o

Si Correa es hallado culpable tendrá que enfrentar una condena mínima de 15 años de prisión con la posibilidad de cadena perpetua y vigilancia supervisada de por vida.

Cabe señalar que hace unas semanas, las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín, ubicada en el departamento de Antioquia, restringieron la prostitución luego de encontrar a un turista estadounidense con dos menores en un hotel del parque Lleras en el exclusivo sector del Poblado.

Ante esto, el alcalde Federico Gutiérrez anunció dos nuevos decretos, con los cuales la administración endurece las medidas contra la explotación sexual y comercial en zonas turísticas de la ciudad.

Uno de los decretos anunciados por el mandatario regirá durante seis meses y suspende de manera temporal la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público que afectan al parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el parque de El Poblado.

Según precisó Gutiérrez, en dichos lugares opera una red de trata de personas que involucra a estructuras criminales como La Terraza, La Raya y Robledo y otras.

Las medidas provisionales buscan controlar y prevenir las conductas de aquellos que explotan sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales y que se prestan o toleran estos actos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más