Parley y Corona fabrican gafas con desechos plásticos extraídos del mar
‘Parley for the oceans’ es una red global donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos medioambientales se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos.
La compañía tecnológica Intel colaboró con un sistema de monitoreo no invasivo de los océanos.
Adidas lanzó los primeros zapatos elaborados con desechos del mar y ahora, Corona, presenta unas gafas producidas con plástico extraído del océano gracias a la nueva campaña de recaudación de fondos Clean Waves.
Por cada 100 pares de gafas vendidas, Corona y Parley incluirán una nueva isla a su compromiso ambiental de proteger un total de 100 islas.
La alianza Corona y Parley ha interceptado plástico de docenas de islas remotas, reuniendo a miles de voluntarios para campañas de limpieza y educación. impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial, ese es el objetivo de esta cruzada.
A partir del 1 de junio, las gafas de sol estarán disponibles para preventa en www.net-a-porter.com, allí las personas podrán realizar labor de monitoreo gracias a que cada par de gafas tiene incorporadas las coordenadas del lugar afectado por la contaminación del plástico marino y de las cuales fue extraído el material para su elaboración.
Redacción Flash Fashion