Esta es la millonaria cifra por la que Katy Perry vendió los derechos de su catálogo musical
La reconocida cantante estadounidense Katy Perry vendió una importante parte de su catálogo musical a la compañía dedicada a la adquisición y gestión de derechos musicales, Litmus Music.
De acuerdo con la empresa, la reina del pop vendió los álbumes ‘One of the Boys’, ‘Teenage Dream’, ‘Prism’, ‘Witness’ y ‘Smile’ lanzados entre 2008 y 2020.
La noticia fue conformada por Litmus Music a través de un comunicado en el que informaron que ahora poseen las cintas maestras y los derechos de publicación de dichos éxitos.
Los cinco discos lanzados al largo de su carrera fueron vendidos por un total de 225 millones de dólares.
La decisión de Katy Perry de vender su catálogo radica en su deseo de volver a trabajar con Dan McCarroll, cofundador de Litmus Music que colaboró con la artista cuando ambos hacían parte de Capitol Records.
A través de un comunicado, McCarroll compartió su emoción de volver a unir fuerzas con la artista y reiteró el gran impacto que ha tenido su música durante los últimos años.
“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a asociarme con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”, recalcó McCarroll.
Asimismo Hank Forsyth, fundador de Litmus Music junto a McCarroll, agradeció la oportunidad de trabajar con la artista.
“Las canciones de Katy Perry son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace", aseguró.