El inusual pedido que le hizo Elon Musk a Taylor Swift sobre su música para beneficiar a la plataforma X
La cantautora estadounidense Taylor Swift se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, al punto de que con una reciente publicación recibió una propuesta del magnate sudafricano Elon Musk.
La intérprete de ‘Lavender Haze’ compartió por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, el tracklist de la regrabación de su famoso álbum 1989 Taylor’s Version, el cual está programado para ser lanzando el próximo mes.
La publicación de Swift rápidamente se hizo viral y en tan solo 24 horas logró conseguir 600 mil reacciones, 180 mil republicaciones y 13 comentarios, uno de los comentarios que más llamaron la atención fue el que hizo el dueño de SpaceX.
“Es una nueva banda sonora. Aquí están las contraportadas y los títulos de las pistas de 1989 (mi versión). No puedo esperar a que salga esta, en serio. Gracias por seguir el juego, investigar, desconcertar y hacer que estas revelaciones sean tan caóticas y divertidas (que es el mejor tipo de diversión, después de todo”, publicó la compositora de 33 años.
En la publicación, Elon le propuso a la cantante, de 33 años, hacer un concierto desde X o que incluso comience a lanzar música por medio de la aplicación.
“Recomiendo publicar algunos vídeos de música o conciertos directamente en la plataforma X”, escribió en la sección de comentarios de la publicación que hizo la ganadora de 11 premios Grammy en Twitter.
Ante esto, una de las páginas más grandes de club de fans de Swift se pronunció y le respondió a Musk diciendo que: “Empieza a pagar a las páginas de fans de forma más justa por la participación que aportan a tu aplicación en primer lugar”.
Mientras que otros fanáticos de la artista reclamaron que era mejor que Taylor no aceptara la propuesta, dado que todo lo que Elon tocaba lo destruía como paso con Twitter.
Esta propuesta de Elon se da a raíz que se dio cuenta del impacto que la intérprete de ‘Anti-hero’ ha estado teniendo en los últimos años y más con el éxito que hay logrado con las regrabaciones de sus primeros 6 álbumes, con las cuales pretende recuperar los derechos de sus canciones.
El éxito de sus regrabaciones se debe, no solo, a la lealtad que tiene sus fans, sino también a que les entrega, entre cinco o seis, canciones inéditas que pertenecían a dicho álbum regrabado y que por alguna razón no pudo lanzarlas antes.
Sin embargo, Swift siempre deja que sean sus fans sean los que descubran los títulos de dichas canciones inéditas y para el 1989 Taylor’s Version, decidió unirse con Google para hacer unos acertijos que tenían que ser resueltos para revelar los nombres de las canciones.
El impacto fue tal que Google tuvo que anunciar por medio de X que la cantidad de demanda para resolver los acertijos fue tanta que el famoso buscador se “atascó” por lo que tuvieron que poner a sus ingenieros a solucionar el problema de inmediato.
“¡Swifties, la bóveda está atascada! Pero no te preocupes, dentro no hay espacios en blanco. Estamos en nuestra era de arreglarlo y pronto estaremos fuera de peligro”, señaló Google.
Si bien en el pasado Musk había demostrado tener cierta aversión hacia la cantante estadounidense, tras el notable impacto en diferentes plataformas como: Spotify, iTunes, TikTok, Instagram y ahora Google, parece ser que el magnate ha pensado que ella podría ser la solución a sus problemas con X.
Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social sufrió importantes cambios, entre ellos, el cambio de nombre y logo, la eliminación de varias funciones y el obligar a la mayoría de las celebridades a pagar para tener su verificación dentro de la plataforma.