Con rifle en mano y camuflaje en su rostro: las primeras fotos de la princesa Leonor durante su instrucción militar
Hace unos meses la Casa Real había comunicado que la princesa Leonor de España tendría que iniciar tres años de instrucción militar en las academias del Ejército de Tierra, Zaragoza; la Armada, en Marín, y el Ejército del Aire, en San Javier, para prepararse para asumir en el futuro como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.
Luego de un mes de estar en las instrucciones militares, la princesa española que fue protagonista en la entrega de Sables de la Academia Militar de Zaragoza, ahora vuelve a ser el foco de los principales medios por las fotos que compartió la Casa Real durante su tiempo de instrucción.
En las imágenes se puede observar a la hija mayor y heredera del rey Felipe arrastrándose por el suelo, con un rifle en mano y la cara pintada con el camuflaje típico de los militares.
Las fotografías pertenecen al periodo de instrucción, el que Leonor inició este miércoles 20 de septiembre, un día después de recibir el sable de cadete y el cual simboliza el honor, valor y la lealtad del Ejército.
Entre las actividades del periodo de instrucción, los nuevos cadetes tuvieron que hacer ejercicios de: pista de combate, ejercicios de tiro, recorridos tipográficos y cursos de agua, como parte de su formación básica.
“Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua”, explicó en un comunicado Casa Real.
La primogénita de los reyes de España finalizó en el pasado mes de mayo sus estudios de bachillerato en Gales, Reino Unido, para completar su formación militar antes de ingresar a la universidad, tal cual hizo su padre.
A inicios de este año, la Casa Real emitió un comunicado en el que informó que Leonor se uniría las academias del Ejército de Tierra, Zaragoza; la Armada, en Marín y el Ejército del Aire, en San Javier, para prepararse para asumir en el futuro como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.
Esto, luego de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto real que regula la formación y la carrera militar de la princesa de Asturias, la Casa Real dio el anunció que tras cumplir los 18 años, Leonor pasara tres años de instrucción militar.
La hija del rey Felipe VI cumplirá 18 años en octubre y por ello la Casa Real, durante la conferencia de prensa tras la reunión semanal del gabinete, explicó que, al igual que su padre y como se hace otras monarquías parlamentarias, Leonor “tiene que recibir una formación militar”.
“Se fundamenta en que, en la mayoría de los casos y en los términos y con el alcance previstos y regulados en los distintos textos constitucionales, se les atribuye el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Así lo hace nuestra propia Constitución”, dijo la Casa Real.
Meses después de eso, la princesa de Asturias se puso el uniforme y así lucen las primeras fotografías de ella durante su instrucción militar:
Su Alteza Real la Princesa de Asturias con sus compañeros en un momento de la instrucción militar | Foto: Casa Real