NTN24
Contenido patrocinado

Cómo las nuevas tecnologías han ayudado a combatir la inflación en 2024

Recursos del sector Fintech se han posicionado como estrategia para sortear problemas macroeconómicos - Foto de referencia Canva
La variación de precios sigue siendo un problema en la vida cotidiana, más aún en países como Venezuela en donde la inflación impacta de lleno en la calidad de vida y en el poder adquisitivo de las personas. Sin embargo, distintos recursos del sector Fintech se han posicionado como una estrategia para sortear esos problemas macroeconómicos.

Contenido Patrocinado | Autor Marcelo Berenstein

Ya se acerca el final del 2024 y, como primer balance general, se puede señalar que han sido meses duros para la economía global, y más aún en casos particulares como los de Venezuela. Desde hace años, problemas como la inflación o la devaluación de la moneda nacional impactan de lleno no solo en el bolsillo de la ciudadanía, sino que también derivan en la búsqueda de nuevas estrategias para volver a pensar en positivos.

En ese sentido, el sector Fintech se ha convertido en un gran aliado de los venezolanos y venezolanas, así como también de todos los sudamericanos en general, ya que se puede invertir y ahorrar de una manera mucho más inteligente sin perder capacidad de compra ni poder adquisitivo. A continuación, algunos ejemplos concretos de ello.

1 - Inversiones en línea: la aparición de plataformas de inversión sencillas y ágiles, así como también seguras y que se centran en la privacidad del usuario, ha permitido que cuidar nuestro dinero sea más sencillo que antes. Con solo descargar metatrader 4 para operar en línea, ya podemos acceder a los mercados más importantes.

En ese sentido, Venezuela es uno de los países con más usuarios en dichas plataformas, ya que la necesidad de generar rendimientos positivos se ha vuelto primordial para así no sufrir los impactos de la inflación. De esta manera, la educación financiera también ha crecido entre los venezolanos a nivel general.

2 - Mercados diversos: de la mano con el punto anterior, los usuarios de Venezuela hoy en día pueden elegir entre distintos mercados, ampliando así su capacidad de acción y mejorando su estrategia de inversión. De la mano del crecimiento Fintech, también se ha observado un mayor acceso a mercados antes impensados.

Sin ir más lejos, podemos mencionar el interés de los venezolanos y venezolanas por las criptomonedas. Este activo, que ha tenido un importante crecimiento en el 2024, se ha convertido en una gran reserva de valor a mediano y largo plazo para los venezolanos y así olvidarse, momentáneamente, de la devaluación de su moneda.

Lo mismo puede pensarse con otras alternativas financieras que fueron pensadas, por mucho tiempo, como lejanas al pequeño y mediano inversor. El sector Forex, que comercializa las divisas internacionales, también es uno de los más solicitados de este 2024, ya que permite obtener beneficios en el corto plazo.

Algo similar ocurre con las operaciones binarias. Considerado muchas veces como un mercado de nicho, hoy en día se encuentra al alcance de todos. Es por ello que para quienes buscan rendimientos a corto plazo, este instrumento puede ser de gran valía, sobre todo si se ha aprendido lo necesario sobre los mercados en general.

3 - Diversificación: de la mano con todo lo comentado hasta el momento, la mayor cantidad de recursos Fintech y la popularidad que han ganado los mercados digitales, han favorecido a que en Venezuela se cumpla una regla de oro: la diversificación.

Al descargar recursos como el ya mencionado metatrader 4, por ejemplo, se puede operar en una gran cantidad de mercados al mismo tiempo, así como cerrar y abrir posiciones en simultáneo. Sin dudas, una gran cantidad de facilidades que permiten manejar con más inteligencia la economía cotidiana.

Conclusión final

Como hemos observado a lo largo de este artículo, el sector Fintech se ha vuelto una parte clave de la vida cotidiana de los venezolanos y venezolanas para que los problemas macroeconómicos no impacten de lleno en su vida cotidiana y en su economía del día a día.

Si ya se empieza a proyectar lo que vendrá de cara al 2025, se puede señalar que esta tendencia irá en aumento, ya que las necesidades de la población son cada vez mayores y los problemas estructurales parecen lejos de solucionarse. En un dispositivo móvil, mientras tanto, puede encontrarse una posible solución.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más