Comercios en Venezuela se preparan para las ofertas de Black friday
Cientos de comercios y franquicias en Venezuela, preparan las ofertas para recibir compradores este viernes 24 de noviembre, a propósito de celebrarse el Black friday, una tradición estadounidense que se ha extendido a diversos países del mundo.
Desde 2019, Venezuela se unió a la celebración del viernes negro, cuando los principales centros comerciales del país anunciaron descuentos de hasta 80 % en diversos productos como zapatos y equipos electrónicos, en un intento por incrementar las ventas en medio de la crisis económica que vive el país.
El presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico, Richard Ujueta, expresó durante una entrevista a Unión Radio, que el sector espera que el consumo sea mucho mayor al del año 2022.
En las tiendas y establecimientos comerciales del país ya se promocionan descuentos entre 30 % y 40 % para hacer más atractivas las compras de bienes y servicios en la temporada.
"El comercio electrónico se ha estado reinventando y hemos visto a emprendedores venezolanos que han entrado en unos modelos de negocio para activar el microcrédito. Lo aplaudimos. Hemos visto cómo ha crecido el sector y hay varias iniciativas que se están moviendo", acotó.
Manifestó que las expectativas de la cámara están en el aumento de la participación de los comerciantes venezolanos, tanto físicos como online, y que la cifra vaya creciendo en cada año porque el gran beneficiario son los dos sectores, tanto el cliente como comerciante.
"Que se logre la incorporación de todos los sectores de la economía a esta actividad de Black Friday de descuentos que benefician al consumidor venezolano", puntualizó.