NTN24
España

Una deportista vivió a 70 metros de profundidad sin contacto durante 500 días: ¿Por qué lo hizo?

Beatriz Flamini, de 50 años, solo estuvo apoyada por un equipo técnico que le dejaba comida en un lugar sin tener contacto con ella.

Una deportista española de élite logró vivir durante 500 días en una cueva a 70 metros de profundidad, aislada completamente sin contacto con el exterior ni luz natural.

Se trata de Beatriz Flamini, una mujer de 50 años que desde el 21 de noviembre de 2021 inició esta experiencia para ver la repercusión mental y física de un aislamiento como este.

Acompañada solo de libros, luz artificial y cámaras para grabar su experiencia, Flamini estuvo apoyada por un equipo técnico que le dejaba comida en un lugar de la cueva sin tener contacto con ella.

o

Un año y medio después, la mujer abandonó la cueva ubicada a unos 10 kilómetros de Motril (Andalucía, España), calificando la experiencia como "excelente” e “insuperable".

"Yo no sé lo que ha pasado en el mundo (...) para mí sigue siendo el 21 de noviembre de 2021", afirmó a periodistas tras salir de las profundidades el pasado viernes.

Tras salir del lugar y encontrarse con los asistentes usando tapabocas de seguridad, Flamini dijo: “al veros a todos con mascarilla, para mí sigue siendo (la pandemia de) Covid".

o

Para David Reyes, miembro de la Federación Andaluza de Espeleología, entidad que estuvo a cargo de la seguridad de la mujer, "retos de este tipo ha habido muchos, pero ninguno con todas las premisas que se ha marcado: sola y en total aislamiento, sin contacto con el exterior, sin luz (natural), sin referencias de tiempo".

Esta hazaña será objeto de un documental de la productora española Dokumalia que narrará, entre otras cosas, la experiencia de la mujer y las repercusiones físicas y metales a la que se enfrentó durante el aislamiento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más