"Su labor es sobresaliente y ha admitido su error": el técnico español Luis Enrique le lanzó el ‘salvavidas’ a Rubiales
Tras una semana de intensas críticas por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en el triunfo de España en la final de la Copa Mundial Femenina, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se negó a renunciar.
La controversia que le ha llovido al directivo ha venido desde varias partes. No obstante, existe un sector que en medio de toda esta polémica ha salido en defensa de Rubiales.
Así lo ha dejado saber Luis Enrique Martínez, técnico español que actualmente entrena al PSG, a través de una rueda de prensa.
“Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (...) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente”, mencionó el estratega.
“De los episodios que han pasado en este último partido (final España-Inglaterra), creo que el mismo presidente (Rubiales) ha reconocido sus errores y no tengo que dar ninguna opinión (sobre la renuncia) y no creo que sea necesario. Repito, la labor del presidente para mí es sobresaliente”, finalizó.
Más temprano otro referente del fútbol español, como es el caso de Iker Casillas, también se refirió a la no dimisión del titular del ente que rige el balompié español.
El exportero y capitán de ‘La Roja’ refutó el reciente discurso emitido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, quien aseguró este viernes que no renunciaría a su cargo, ya que a su juicio, el beso que le dio a Jenni Hermoso, fue “consensuado”.
“Vergüenza ajena (...) Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…", escribió Casillas en Twitter.
Alrededor de un centenar de personas se han congregado a las puertas de la Federación Española de Fútbol; encuentro convocado por la Comisión 8 de Marzo, como medida de presión para que Rubiales renuncie o sea destituido.